miércoles, 27 de octubre de 2010

India: este escarnecedor dará cuentas al Altísimo en muy poco tiempo

Excéntrico: Millonario indio estrena la mansión más cara y opulenta del mundo

 El empresario Mukesh Ambani inaugura un majetuoso edificio de 27 pisos que será su vivienda personal, que contará con 600 empleados. Su fortuna persona supera los U$S 27.000 millones.


El empresario indio Mukesh Ambani, con una fortuna estimada de U$S 27.000 millones, será el hombre más rico del mundo en 2014, según estima la revista Forbes. Sin embargo, este año ingresará a los récords como el dueño de la mansión más cara, grande y opulenta del mundo.

Ambani construyó al sur de Bombay su nueva residencia: un edificio de 27 pisos, un imponente salón de fiestas, spa, gimnasio, microcine, 160 cocheras y tres helipuertos para vivir junto a su esposa y tres hijos. La obra de ingenieria -según estimaciones privadas- demandó más de U$S 77 millones y el diseño arquitectónico estuvo a cargo de Perkins&Will, uno de los estudios más afamados de Estados Unidos.

CARACTERÍSTICAS DE ANTILIA





1* Posee nueve ascensores: dos para bajar al estacionamiento, tres para invitados, dos para empleados y dos privados y exclusivos para miembros de la familia.
2* Los seis primeros pisos están destinados a cocheras: se ocuparán todos cuando el próximo 28 de octubre la mansión sea presentada en sociedad con una fiesta.
3* El 80% del salón de fiestas está cubierto con candelabros de cristal.
4* Los pisos intermedios, 10 y 11, poseen pileta de natación, spa y gimnacio con vista panorámica al Mar de Arabia.
5* En la terraza está ubicada la torre de control aéreo y tres helipuertos para el desplazamiento de la familia.

Sanitarios

Habitaciones de huéspedes

QUIÉN ES QUIEN. MUKESH AMBANI

53 años, empresario yemenita radicano en la India.
  • Es el presidente, director general y el mayor accionista de Reliance Industries, la mayor empresa india del sector privado y de la compañía Fortune 500.
  • Reliance Industries posee un valor de mercado de U$S 44.600 millones. Posee intereses en el sector petrolero, energía solar, logístico internacional, ciencia aplicada, financiero y manufacturas industriales


NOTA PROFÉTICA:


"Hay ricos tan pobres, tan pobres, tan pobres, que sólo tienen plata."


El Espíritu Santo de Dios susurró a mi espíritu las siguientes palabras para este hombre y su familia y para aquellos que como él están acumulando fortunas a merced de los millones que perecen en pobreza.

"¡Vamos pues ahora, oh ricos! Llorad y aullad por las miserias que vienen sobre vosotros.



Vuestras riquezas se han podrido, y vuestras ropas están comidas de polilla.


Vuestro oro y plata están enmohecidos; su moho servirá de testimonio contra vosotros y devorará vuestra carne como fuego. ¡Habéis amontonado tesoros en los últimos días!

He aquí clama el jornal de los obreros que segaron vuestros campos, el que fraudulentamente ha sido retenido por vosotros. Y los clamores de los que segaron han llegado a los oídos del Señor de los Ejércitos.

Habéis vivido en placeres sobre la tierra y habéis sido disolutos. Habéis engordado vuestro corazón en el día de matanza.

Habéis condenado y habéis dado muerte al justo. El no os ofrece resistencia"

(Santiago 5:1-6)

¿Acaso la tiene Dios tomada contra los ricos por ser ricos? De ningún modo. Dios quiere que todos seamos ricos según Él.

Los ayes contra los ricos (Lucas 6,17.20-26) son una seria advertencia contra aquellos que ponen su confianza fuera de Dios llegando a actitudes de materialismo, explotación y endiosamiento.

La desgracia de ser rico consiste en engañarse sobre la vida buscando pequeñas felicidades, eso que Jesús llama el consuelo: "¡Ay de ustedes, porque ya tienen su consuelo!" Tienen el confort, tienen la seguridad, tienen el aprecio de los demás. Pero no tienen el reino.

Por eso, Jesús les pide la conversión. En lengua griega conversión se dice metanoia: noeo, entender, pensar. La conversión es en primer lugar un cambio de cosmovisión, de ver las cosas y plantear la vida. Los ricos son invitados a la conversión según la lógica del Reino de Dios.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More