sábado, 12 de julio de 2014

LOS 12 MITOS Y LAS 12 REALIDADES DEL CONFLICTO PALESTINO-ISRAELÍ.


La demonizacióny deslegitimización de Israel están basadas en MITOS Y FALSEDADES que, gracias al gran éxito de la propaganda de árabes, palestinos, ultra izquierdistas y antisemitas son hoy consideradas por muchos en el mundo como verdades indiscutibles. Aquí van algunos ejemplos:

MITO 1:  Israel en 1967 conquistó una nación soberana Palestina.

REALIDAD 1:  

Nunca existió una nación soberana llamada Palestina. En 1967 los territorios hoy considerados "palestinos" eran parte de Jordania. 

Hasta 1948 habían sido parte del Mandato Británico, y, durante 400 años, hasta el final de la Primera Guerra Mundial, habían sido una provincia del imperio otomano. 

La Liga de las Naciones, después de la derrota de los otomanos, desmembró su imperio, creo con fronteras artificiales varios Estados árabes y reservó Palestina (incluyendo la Transjordania) para que sea Hogar del Pueblo Judío.


MITO 2:  Los palestinos son un pueblo antiguo que ha vivido durante cientos de años en lo que hoy llaman Palestina.
REALIDAD 2

En el siglo XIX, de acuerdo a informes de viajeros como Mark Twain, en su libro "Inocentes en el extranjero", Palestina era una región desolada con muy pocos habitantes. La mayoría de ellos, de acuerdo a la historiadora Joan Peters, en su libro "Desde Tiempo Inmemorial" llegaron a la tierra de Israel a fines del siglo XIX y principios del siglo XX, procedentes de los países árabes vecinos, atraídos por las oportunidades de trabajo producidas por la inmigración judía.

MITO 3:  Israel ocupó Judea y Samaria en el año 1967 en una guerra de conquista.
REALIDAD 3
Israel ocupó esos territorios en el año 1967 como consecuencia de una GUERRA DEFENSIVA contra la agresión de Egipto, Jordania y Siria.


MITO 4:  La Organización de Liberación Palestina (OLP) fue fundada después de 1967 para combatir la ocupación israelí de Judea y Samaria.
REALIDAD 4: 

La OLP fue fundada en 1964, tres años antes de que Israel ocupase los territorios. La "liberación de palestina" es un eufemismo que significa "la destrucción de Israel".
  
MITO 5:  Israel está"judaizando" Jerusalén. 
REALIDAD 5

Jerusalén siempre ha tenido mayoría judía desde 1860. Hoy una mayoría absoluta (más del 60%) de la población de la ciudad es judía.


MITO 6:  Israel es un Estado con ambiciones de expansión 
REALIDAD 6

Israel devolvió el Sinaí (un territorio más grande que Israel) a Egipto a cambio de una dudosa paz. Israel se retiró unilateralmente de Gaza con la esperanza de que los palestinos sentasen allí las bases de un Estado que conviva con Israel en paz, y lo único que consiguió fue un régimen islámico fanático en Gaza que ha proclamado que nunca aceptará la existencia de Israel.


MITO 7:  Israel sigue ocupando Gaza, "la prisión más grande del mundo" 
REALIDAD 7

No hay un solo israelí en gaza, ni militar ni civil. Gaza es gobernada en forma independiente por Hamás, una organización islámica fanática, que ha recibido visitas de líderes internacionales como el Emir de Qatar y ministros egipcios. 

Hay que diferenciar entre "ocupación" y "bloqueo". Por ejemplo, durante el gobierno de Kennedy Estados Unidos bloqueo Cuba, pero no la ocupo. 

Desde el 2005 no hay un solo israelí en Gaza. Israel bloquea Gaza para impedir que por vía marítima o terrestre entre armamentos y explosivos que serian usados contra civiles israelíes. 

La población de Gaza es gobernada por la organización islámica Hamas.


MITO 8:  La población de Gaza se muere de hambre. 
REALIDAD

Eso es una fantasía. La expectativa de vida en Gaza es de 73 años,mayor que la de Egipto (72), que la de Turquía (72), que la de Siria (71) o que el promedio mundial (66). 

Israel envía diariamente (incluso durante los días de guerra) caravanas de camiones con todo lo que Gaza necesita y recibe miles de enfermos palestinos en los hospitales israelíes. 

El bloqueo marítimo de gaza tiene por único objeto impedir el contrabando de armas.


MITO 9:  Israel es culpable del genocidio de la población árabe.
REALIDAD 9

En 1967 la población palestina en Judea, Samaria y Gaza era cerca de un millón de personas. Hoy ese número se aproxima a los cuatro millones. Es un genocidio sui generis en el cual la población, en vez de ser diezmada, se cuadriplica.


MITO 10:  Gaza es el territorio más densamente poblado del mundo.
REALIDAD 10: 

En Gaza viven 4.600 personas por kilómetro cuadrado. En París viven 20.000 personas por kilómetro cuadrado. En Tel Aviv (capital de Israel) la densidad de la población pasa de las 7.500 personas por kilómetro cuadrado.


MITO 11:  La Cerca de Separación erigida por Israel es demostración de su política de apartheid.
REALIDAD 11

La cerca fue construida para eliminar la entrada de suicidas bombas y terroristas palestinos que causaron la muerte de más de mil cien israelíes e hirieron a más de 10.000. Desde que la Cerca fue construida el número de infiltrados terroristas ha bajado hasta casi cero. Cuando algún día haya una paz verdadera será más fácil desmantelar la Cerca que resucitar a los miles de israelíes que hubiesen sido asesinados si la Cerca no existiera.


MITO 12:  Los palestinos quieren la paz con Israel.

REALIDAD 12: 

Los palestinos están divididos en dos grupos, ninguno de los cuales está muy interesado en hacer paz con Israel: los extremistas como Hamás que ha jurado la destrucción de Israel,y los moderados (todo es relativo) como Mahmoud Abbas y su organización Fatah que glorifica a los terroristas y suicidas dando sus nombres a calles y plazas,y que ha declarado que en el futuro estado palestino no permitirá la presencia de un solo judío.


En el VIDEO que comparto a continuación podrán considerar una explicación detallada del origen del odio de los palestinos hacia los judíos y sus consecuencias, siendo una de estas el lamentable secuestro y asesinato a sangre fría de 3 jóvenes israelíes.
¿De dónde viene?
¿Qué hacen las autoridades palestinas para incentivar esto?
¿Cuáles son las prácticas de Hamas?

Todo eso explicado en menos de 15 minutos y con evidencia de peso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More